Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Siete de los 16 clubes ya han cumplido con la exigencia para el torneo:

La U, obligada a sumar minutos con los Sub 20

sábado, 22 de abril de 2017


Deportes
El Mercurio

A falta de cinco fechas para el final, y en la pelea por el título, los azules son los que menos continuidad les dan a sus juveniles. U. de Concepción, Iquique y Cobresal son otros apremiados.



L a lesión de Iván Rozas, que quedó al margen por lo que queda del torneo, complicó la planificación de la U por el requisito reglamentario de hacer jugar a un juvenil un total de 675 minutos en el torneo.

Mientras siete clubes ya cumplieron la meta (ver infografía), el equipo de Guillermo Hoyos es el que más deuda tiene en este ítem: apenas suma 432 minutos, de los que Rozas aportó 365.

"Lamentamos lo que pasó, primero por la persona, y porque no estaba dentro de lo previsto", reconoció ayer el DT argentino, que hoy recurrirá a Mario Briceño y Yerko Leiva para empezar a cumplir los 243 minutos que le faltan y no verse forzado en duelos más trascendentales como el clásico universitario de la próxima semana.

Otras alternativas que posee el DT son Nicolás Ramírez, Alonso Rodríguez, John Salas, Danilo Catalán, Camilo Moya, Kevin Mora y el portero Gonzalo Collao, ninguno de los cuales ha jugado en el actual Clausura.

"Venimos trabajando con varios chicos desde hace tres meses y medio. Me tiene muy contento su crecimiento. Quedan cinco partidos y trataremos de cumplir todo al pie de la letra. Estamos tranquilos", aseguró Hoyos.

Después de los azules, Universidad de Concepción necesita que sus Sub 20 jueguen 207 minutos más. "Con Huachipato jugará un juvenil los 90' y estaremos cerca de completar la cuota", anticipa el directivo Mario Rodríguez.

El colista, Cobresal, también está al debe (181 minutos). "Aunque estemos peleando el descenso, me tomo el tema con mucha calma, porque la primera vez que asumí en este club tenía la obligación de hacer jugar juveniles durante 70 minutos por partido y cumplí", dice el DT Rubén Vallejos.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia