Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mandataria concurrió hasta su casa en Coihaique:

Presidenta Bachelet visita a Nabila Rifo y compromete ayuda para ella y su entorno

sábado, 22 de abril de 2017

jorge soto
Nacional
El Mercurio




"Me dijo que me iba a seguir apoyando siempre". Ese fue el último mensaje que transmitió Nabila Rifo a la prensa, al comentar su segundo encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, ocurrido ayer en Coihaique.

La mujer fue brutalmente agredida en mayo pasado, hecho del cual el Tribunal Oral en lo Penal de Coihaique halló culpable a su ex pareja Mauricio Ortega, en dictamen emitido el martes pasado.

Durante una hora, de 8:30 a 9:30 horas, la Mandataria compartió con Nabila Rifo en la casa que la Intendencia dispuso para que la afectada pudiera comenzar el proceso de recuperación junto a sus 4 hijos y su madre.

Terminada la visita, Bachelet informó que parte de ella consistió en "asegurarle algunos apoyos que le permitan a reaprender a vivir aunque la veo que ha aprendido a moverse muy bien en el espacio en el que está".

En esa línea es que la Jefa de Estado comentó que Nabila "lamenta mucho no poder ver a sus hijos, aunque está preocupada por ellos; pero diría que está de buen ánimo y obviamente que se está acompañando con profesionales que la puedan ayudar porque hay días en los que se bajonea".

Por su parte, Nabila dijo que la Presidenta "fue muy buena, muy humilde. Me dijo que me iba a seguir apoyando en mis cosas, en mi casa, mi ayuda psicológica. Me dijo que no me va a abandonar".

Rifo comentó que en el futuro espera que a "nadie le vuelva a pasar lo que me pasó a mí. Que ninguna mujer sea agredida en ningún lado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia