Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Camilo Escalona por controversia PS y directiva DC:

"Tengo expectativas de que el diálogo permita superar las diferencias"

sábado, 22 de abril de 2017

JORGE SOTO
Nacional
El Mercurio

Vicepresidente socialista habló en Aysén, región por la que repostulará al Senado.



El vicepresidente del PS Camilo Escalona se refirió ayer a la polémica desatada por la ex ministra Mariana Aylwin, quien aseguró que una eventual participación de la DC en primarias, podría generar una fuga de votos desde ese partido a la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera.

Para el ex senador las conversaciones entre las respectivas mesas del eje DC-PS deben ser una instancia para dar por superadas las diferencias que hay al interior del bloque. "Tengo expectativas de que el diálogo permita superar las diferencias y continuar este camino que comenzamos hace cerca de 40 años", señaló desde Coyhaique, circunscripción en donde aspira a recuperar un cupo en la Cámara Alta.

En esa línea, y vislumbrando una posible candidatura de la DC en primera vuelta, de la mano de Goic, Escalona fue cauto y aseguró que "las gestiones entre las mesas del PS y la DC fueron positivas. Tenemos una voluntad común de enfrentar en conjunto y que el gran acuerdo nacional entre la izquierda y el centro político no ha perdido vigencia".

Para el ex senador, la opción de Goic pone en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría. Por ello dijo estar convencido de "que una golondrina no hace verano. Aquí hay un trabajo, un patrimonio y una historia muy importante en cada uno de nosotros que no puede perderse por nuestras diferencias. Espero que vuelva la madurez y con esa madurez volver a tener unidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia