Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Recala el "Norwegian Sun":

San Antonio busca sacar partido al último crucero de temporada en la Quinta Región

sábado, 22 de abril de 2017

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio

Contra el tiempo se prepara para atender a 3.400 pasajeros que por primera vez usarán sus instalaciones.



En los seis años que Puerto Central es concesionario de los sitios 4 al 7 del puerto de San Antonio ha atendido desde barcos de carga a graneleros. Por primera vez, este martes recibirá un buque de pasajeros: el "Norwegian Sun".

Su gerente comercial, Carlos Báez, asegura que con entusiasmo están realizando todas las coordinaciones con agencias de turismo y de taxis para cumplir con éxito esta sorpresiva tarea. Esta surgió en forma intempestiva luego que la naviera Inchcape cancelara el atraque programado en Valparaíso como consecuencia de que la concesionaria porteña TPS no pudiera darle seguridades de que los 1.700 turistas a embarcar y otra cifra similar a desembarcar no enfrentarían bloqueos e incomodidades causadas por movilizaciones de los trabajadores portuarios. "Estamos dispuestos a incursionar en la industria de cruceros", señaló, respondiendo a las expectativas que la situación despierta en el turismo local, que la considera una oportunidad para ofrecer la Casa Museo de Neruda y los humedales locales como atractivos a los visitantes.

Pero tanto entusiasmo no es compartido por el gerente de Destination Management Chile, el mayor operador turístico nacional en el rubro, Claudio Nash. "No se pueden improvisar recorridos", aseveró el ejecutivo, para quien la recalada en San Antonio es más bien una prueba a sortear satisfactoriamente para no dañar no solo la industria de cruceros en Valparaíso, sino en Chile y Sudamérica ante las molestias que las movilizaciones de trabajadores causan a los turistas internacionales de cruceros.

Una carpa acogerá a los visitantes en su trámite de ingreso, mientras los taxis enfrentan tarifas tres veces superiores a las que pagaban por ingresar al sitio portuario en Valparaíso, denunció el turoperador Rodrigo González.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia