Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Grecia y China invitan:

Civilizaciones milenarias se reúnen en Atenas

sábado, 22 de abril de 2017

Agencia
Cultura
El Mercurio

Diez países herederos de antiguas culturas estarán este lunes en la capital griega para promover la paz.



Diez naciones que representan a civilizaciones antiguas compartirán el próximo lunes en Atenas preocupaciones y buscarán formas de profundizar su cooperación, en el primer Foro de Civilizaciones Antiguas, convocado por Grecia y China. "Hemos convocado el foro para promover la cooperación de nuestros países en el terreno de la cultura y examinar cómo nuestros pueblos pueden beneficiarse de esta cooperación y promover la paz", señaló el ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Kotziás.

Además de las dos naciones anfitrionas, en la cita participarán representantes de México, Perú, Bolivia, Italia, Egipto, Irán, Irak e India. Todos ellos, herederos de civilizaciones de 4.000 a 8.000 años de antigüedad, como las precolombinas de América Central y de los Andes; la griega, romana y egipcia, del Mediterráneo; las de Mesopotamia, en Oriente Medio, así como la china y la india, en Asia.

"Estas civilizaciones han compartido preocupaciones comunes que se han reflejado en su arte y ciencia", enfatizó el ministro griego, y puso como ejemplos el interés de todas ellas por la astrología, la relación del hombre con la naturaleza y su escrutinio del universo. Kotziás añadió que ese interés imprimió su huella en sus expresiones artísticas y científicas, y ha influenciado a todas las civilizaciones actuales.

"El objetivo del foro es darle un carácter permanente y decidir si la cooperación será limitada a los 10 países participantes, o si la ampliaremos a otros países", recalcó el personero griego, quien reveló que ya han expresado su interés para citas futuras Guatemala y Nicaragua.

El ministro afirmó que el Foro de las Civilizaciones Antiguas será "una acción positiva en el marco de la Unesco" y añadió que el organismo internacional será invitado al próximo foro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia