Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Jim Mattis:

Siria aún tiene armas químicas, afirma jefe del Pentágono

sábado, 22 de abril de 2017


Internacional
El Mercurio




En la primera visita a Israel de un miembro de la administración del Presidente Donald Trump, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo ayer que Siria aún conserva armas químicas, pese a que se comprometió, hace cuatro años, a entregarlas para su destrucción.

Fuentes israelíes dijeron esta semana que Siria aún tiene hasta tres toneladas de armas químicas -prohibidas por la ONU- en su poder. Mattis también confirmó que en los últimos días la Fuerza Aérea siria del régimen de Bashar Al Assad ha dispersado sus naves de combate. Eso implica que Siria podría estar preocupada por la posibilidad de nuevos bombardeos de EE.UU., tras el ataque con misiles de crucero del 7 de abril en represalia por el supuesto uso de gas sarín por parte de Damasco que causó 87 muertos.

"Puedo decir con autoridad que han conservado parte (...) vamos a tener que abordar eso de forma diplomática, y sería muy desacertado intentar utilizarlas (las armas químicas) de nuevo. Dejamos eso muy claro con nuestro ataque", dijo Mattis junto al ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia