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Nuevo SUV Mercado mundial.

Citroën revela su C5 Aircross

sábado, 22 de abril de 2017

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca francesa reveló fotos y datos del modelo que es una de las estrellas del Salón de Shanghái.



A parecieron las primeras fotos oficiales y datos duros del nuevo Citroën C5 Aircross, uno de los modelos que se perfila como una de las máximas atracciones del inminente Salón de Shanghái.

Previamente se habían mostrado solo bocetos del que será uno de los arietes de la ofensiva SUV de la marca. En China se pondrá a la venta a finales de este mismo año, pero se trata de un producto global, de manera que su llegada a Chile es segura.

Tiene 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de ancho. Con tales medidas llega para competir en el segmento de los SUV compactos, muy peleado estos días. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros y está asentado sobre la plataforma EMP2, también utilizada por el Peugeot 3008.

Su diseño exterior se basa en el lenguaje de otros modelos como el nuevo Citroën C3. El frontal destaca por un capó elevado y las líneas horizontales, que se consiguen con unas parrillas estrechas, los chevrones cromados y unos faros divididos. Se incluyen los Airbumps en los laterales, elementos que ya son parte fundamental de la identidad crossover/SUV de Citroën.

De perfil también se podrán ver las nuevas llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas. En la zona que junta el pilar C (en negro) con la ventanilla posterior aparece una línea cromada en forma de C. La zaga mantiene la tónica del resto y cuenta con unas ópticas traseras con ledes de efecto 3D.

El interior del Citroën C5 Aircross también es completamente nuevo. Tiene un panel delantero despejado y una consola central ancha y colocada en una posición elevada. Ahí es donde va la pantalla táctil de 8 pulgadas que controla el sistema multimedia. También cuenta con otra pantalla TFT de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación análoga.

Las plazas delanteras son calefaccionables y pueden tener función masaje. El maletero tiene 482 litros y permite dividir la carga. También se reforzó el aislamiento acústico.

Aunque una de las novedades más importantes que trae el SUV son los Progressive Hydraulic Cushions, unos amortiguadores hidráulicos progresivos que ayudan a dar un efecto de "alfombra voladora", según Citroën, absorbiendo los impactos de manera eficiente.

Respecto de los motores del Citroën C5 Aircross, por ahora se conocen solo los que se ofrecen en el mercado chino. Se trata de máquinas a gasolina de 165 y 200 cv con la caja de cambios automática EAT6. Aunque lo más importante es que este modelo será el primer híbrido enchufable de la marca. En un futuro llegará la mecánica PHEV e-AWD con un motor térmico y otros dos motores eléctricos (uno en cada eje) que se combinarán para tener 300 cv. Será tracción total y tendrá una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

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