Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Apoyado con motor rotativo tecnología ]

Mazda lanzará eléctrico

sábado, 22 de abril de 2017


Sin Clasificar
El Mercurio

El auto empleará un sistema de propulsión en el que un motor a explosión rotativo alimentará un paquete de baterías.



M azda está preparando el lanzamiento de un modelo eléctrico con "extensor de autonomía" basado en un motor rotativo, que será un rival directo del Renault Zoe, el vehículo de cero emisiones más vendido en Europa.

En el futuro Mazda, el motor a explosión alimentará un generador que después suministrará electricidad al paquete de baterías, tal como sucedía en el Opel Ampera y en el Chevrolet Volt.

A diferencia de otros fabricantes que optan por producir series exclusivas para su oferta de vehículos eléctricos, el Mazda tendrá como base uno de los modelos de la gama convencional, posicionado como rival del Renault Zoe, e inspirado en el concepto RX-Vision.

Mazda también usaría un sistema start-stop desarrollado específicamente para los motores rotativos.

La mejora de la eficiencia de este tipo de motores rotativos es uno de los retos que Mazda tiene por delante. A pesar de este problema, un motor así podría servir como una buena solución para el extensor de autonomía del futuro modelo eléctrico y, seguramente, mejor que la opción por un convencional bloque de 4 cilindros, por ser menos invasivo y más suave cuando entra en funcionamiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia