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MG, del grupo SAIC Adelantos.

Lo que viene para Chile

sábado, 22 de abril de 2017

Leo Mellado Enviado especial a China
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca pretende crecer a tasas de dos dígitos gracias a modelos que van dirigidos a los segmentos de mayor demanda en el país.



Grandes cosas pretende el grupo chino SAIC Motor para Sudamérica y Chile.

En nuestro país, este fabricante tiene sus propias oficinas, desde las cuales de gestionan sus operaciones en la región y se apoya a sus distribuidores: SKBergé para el caso de MG y Andes Motors en el caso de Maxus.

Mauricio González, director de Marketing y Posventa de SAIC, señala que la meta de MG consiste en pasar desde las 2.400 unidades actuales a unas 4.000 este año en toda Sudamérica, de las cuales el 70% se vende en Chile.

Lo interesante es que esta expansión se efectuaría a fuerza de crecimiento de la gama, actualmente consistente -en el caso de MG- solo en el hatchback MG3, el sedán GT y el SUV GS.

Pero la historia va a comenzar a cambiar cuando a mediados de año se lance el sedán mediano MG 360, que procurará ganarse el favor de las familias como auto práctico y usable pare el ambiente urbano.

La ofensiva de MG no hace más que comenzar, ya que antes de que finalice 2017 debería estar llegando a nuestras costas un SUV que, como se sabe, es la categoría insignia de cualquier marca que estos días quiera ser alguien en mercados como el nuestro. Se trata del ZS, un modelo que con un motor de 1,5 litros turbo y la nueva máscara distintiva de MG debería incrementar significativamente los resultados de la marca.

Un tercer lanzamiento debería esperarse más adelante. Esta vez, Mauricio González prefiere no adelantar una fecha ni siquiera imprecisa, pero aseguró que el RX5 está en los planes de MG. Se trata de un SUV de tamaño medio que en China está disponible con motores de 1,5 litros turbo o de 2 litros, y que puede ir acoplado a una caja de cambios automática de 7 marchas.

En una visita al centro de pruebas de Guangde, 300 km al oeste de Shanghái, tuvimos un breve contacto de manejo tanto con el ZS como con el RX5. Ambos tienen en común una mejora sustancial en materialidad y respuesta dinámica respecto de la gama de otros modelos del mismo origen.

No obstante, el hecho de que el RX5 se venda en China con la marca Roewe, hace que la puesta en escena no tenga nada que ver con la del ZS. Las máscaras son muy diferentes, por ejemplo, lo que atenta contra la identidad de marca que pretende MG. Por otro lado, que ambos SUV tengan pantallas táctiles descomunales (de 10,4 pulgadas en el caso del RX5) y otros equipamientos de vanguardia les asegura una buena sintonía con el público ávido de nuevas tecnologías y aplicaciones.

González explica que la meta de 4.000 ejemplares vendidos al cabo de 2017 incluye los tres modelos que actualmente están en oferta, más lo que alcance a aportar el MG 360. Desde 2018 en adelante, el ejecutivo señala que hay espacio para que la marca siga creciendo a tasas de dos dígitos, a un ritmo de 2 o 3 lanzamientos al año.

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