Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Aguas Andinas responde a Orrego: Le recuerda las inversiones desarrolladas y las obras que están en camino

viernes, 21 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La compañía aseguró que ha desembolsado más de US$ 2 mil millones desde el año 2000 a la fecha, y que está a la espera de los permisos para un proyecto que triplicará la autonomía de agua potable en Santiago.
- Orrego: Es evidente que lo que ha hecho Aguas Andinas para encarar cambio climático es insuficiente
- Sernac oficia a Aguas Andinas por corte de agua que afecta a diversas comunas de RM

Un nuevo capítulo sumó la polémica que tiene enfrentados al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y a la sanitaria Aguas Andinas, por el masivo corte de agua que deja a 25 comunas de la RM sin suministro dada la turbiedad del río Maipo.

Ahora sacó la voz la empresa sanitaria. La compañía salió al paso de los cuestionamientos de la autoridad regional, quien criticó que recurriera a fenómenos meteorológicos como el cambio climático para explicar la interrupción del suministro y los emplazara por, supuestamente, no invertir en obras que permitan mitigar sus efectos.

Su gerente corporativo de Servicio al Cliente, Eugenio Rodríguez, dijo que "nuestra empresa es una de las que ha invertido altas sumas de dinero desde el 2000".

"Nosotros hemos invertido más de US$ 2.000 millones a la fecha en un plan de saneamiento que concluyó el 2012, y que permitió tener el 100% de las aguas servidas tratadas en la ciudad de Santiago", añadió.

"Por lo tanto, cuando hablamos de inversiones no solo hablamos de inversiones en obras de seguridad, estamos hablando también de un plan de inversiones importante que la compañía ha desarrollado siempre de forma oportuna", aseguró.

El ejecutivo afirmó que estos últimos trabajos se planificaron con la autoridad regional y se diseñaron en fases.

"La primera fase fue la que permitió construir (obras) para tener 225.000 metros cúbicos adicionales de reserva de agua potable, son 14 estanques; hacer una interconexión entre el embalse El Yeso y el acueducto Laguna Negra para habilitar más de 500 litros por segundo en pozos de agua subterránea", recordó.

Rodríguez reconoció que el trabajo es insuficiente, pero aclaró que hay una fase 2 que está en curso: El estanque Pirque. "Es un estanque que va almacenar 1.500 millones de litros de agua potable, lo que permitirá aumentar en tres veces la autonomía que hoy tiene la Región Metropolitana", aseveró e informó que el proyecto será inaugurado en 2019.

"Este es un buen momento para hacer un llamado a la comunidad a que estén tranquilos, que la empresa no está de brazos cruzados, porque está realizando las inversiones comprometidas", finalizó el gerente de Servicio al Cliente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia