Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Orrego: Es evidente que lo que ha hecho Aguas Andinas para encarar cambio climático es insuficiente

viernes, 21 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El intendente Metropolitano planteó que "hay condiciones climáticas, sin duda, pero eso no exime a la empresa de la responsabilidad de hacer inversiones para resguardar a la ciudad de Santiago".

Luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencias, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, deslizó críticas a la empresa sanitaria Aguas Andinas respecto de la crisis que se vive por las lluvias que interrumpieron el suministro de agua potable para la mayoría de las comunas del Gran Santiago.

Orrego dio señales de tranquilidad y dijo que "el aviso temprano que hicimos ayer -que fue una de las innovaciones de esta crisis- tuvo buenos resultados".

Sin embargo, también realizó una crítica a la empresa Aguas Andinas y dijo que "cuando hay un cambio climático la empresa tiene que adaptarse y hacer inversiones y es evidente que las acciones que se han hecho han sido insuficientes".

"Llevamos tres cortes masivos de agua potable en Santiago en un año", añadió.

En esa línea, planteó que "hay condiciones climáticas, sin duda, pero eso no exime a la empresa de la responsabilidad de hacer inversiones para resguardar a la ciudad de Santiago".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia