Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Inglesa gana premio y elige a Chile para venir a conocer producción vinífera

lunes, 24 de abril de 2017


Lo que viene
El Mercurio




Cuando la inglesa Lynne Sharrock se ganó el premio de la Wine&Spirit Education Trust (WSET), institución londinense líder en el mundo en capacitación entorno al vino, tuvo que elegir un país para conocer su producción. Y ella sin dudarlo optó por Chile. Durante 13 días la inlgesa visitó 23 viñas en los valles de Aconcagua, Casablanca, Maipo, Rapel (Colchagua), Cauquenes (Maule), Itata y Biobío, en la denominada #ChileWineExploration, coordinada por Maximiliano Morales.

La inglesa degustó vinos de diferentes terroirs para conocer las influencias climáticas y el rescate de antiguas técnicas de vinificación, todo para actualizar la información de los valles vitivinícolas chilenos para el WSET.

Sharrock contó que un aspecto que la sorprendió es la alta especialización en la búsqueda de sectores específicos para las distintas cepas. También se mostró impresionada por los viñedos patrimoniales de San Rosendo en Biobío, Cauquenes en Maule y Guarilihue Alto en Itata. Ahora, a su regreso a su país, deberá hacer un informe con lo que aprendió y conoció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia