Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Acto de hoy en el Teatro Cariola:

PPD confirma asistencia a proclamación PS de senador independiente

viernes, 21 de abril de 2017

Jaime Sánchez
Política
El Mercurio

El domingo, en tanto, participará del cierre del comité central PC, en el que los comunistas definirían a su abanderado.



En medio del debate presidencial al interior de la Nueva Mayoría y a pocas semanas de la realización de su consejo nacional, el PPD ha comenzado a entregar señales favorables a la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier.

En este contexto, la directiva de la colectividad confirmó su asistencia, hoy en la tarde, a la conmemoración de los 84 años del Partido Socialista (PS), instancia en la que en este último conglomerado aprovechará para proclamar públicamente la candidatura de Guillier.

"Es un acto formal del PS y nosotros estamos invitados, y por lo tanto vamos a asistir institucionalmente", explicó el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

Además de la directiva, al encuentro también llegará el senador Guido Girardi, quien en entrevista con "El Mercurio" señaló el fin de semana que "Guillier es una respuesta a la crisis".

En el partido también confirmaron su participación en el acto de cierre del comité central del PC, este domingo, en el que la colectividad podría también proclamar a Guillier. Durante los últimos días, los comunistas se han mostrado cercanos a la candidatura del senador independiente, e incluso buscan conversar con el precandidato, previo a tomar la decisión.

La asistencia del PPD a los actos del PS y del PC se suma a la cita privada que sostuvieron el fin de semana los líderes del partido con el parlamentario, y que se realizó una semana después de que el ex Presidente Ricardo Lagos declinara su opción presidencial.

La próxima semana, la directiva nacional del PPD convocará al consejo nacional -la máxima instancia partidaria- para definir la carta presidencial que apoyarán en noviembre. El consejo está previsto para los primeros días de mayo y deberá elegir entre la candidatura de Guillier y la senadora Carolina Goic.

21 horasestá previsto que Guillier pronuncie un discurso en acto de proclamación del PS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia