Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Dirección de Obras:

Quilicura cursó parte a dueño de piezas de haitianos

viernes, 21 de abril de 2017

Valentina González
Nacional
El Mercurio

Municipalidad inició operativo luego que Censo 2017 revelara hacinamiento.



Hasta $800 mil podría llegar la multa que deberá pagar el dueño del terreno de Quilicura donde el miércoles, en pleno desarrollo del censo, se descubrieron al menos 50 dormitorios donde más de un centenar de inmigrantes viven en reducidos espacios y duras condiciones. Las piezas no miden más de 5 metros cuadrados, y los vecinos -en su mayoría, haitianos- no tienen agua caliente.

El Juzgado de Policía Local deberá fijar el monto específico. "La construcción no está autorizada y es ilegal", advirtió el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, afirmando que el propietario está "lucrando inescrupulosamente" con estas personas, que pagan cerca de $130 mil mensuales por vivir en esas precarias habitaciones. El edil agregó que el caso les preocupa enormemente: "Como gestión, nunca nos hemos quedado mirando desde la vereda del frente cuando de defender los derechos de nuestros vecinos se trata".

Además, la Municipalidad de Quilicura inició un operativo con asistentes sociales y funcionarios de la Oficina de Migrantes y de Salud para definir las necesidades más urgentes de los vecinos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia