Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Luego de 17 años en el cargo, el rector dejará el plantel privado en marzo de 2018

Andrés Benítez, tras anunciar su salida de la UAI, dice que lo más probable es que su nueva etapa no sea en educación

viernes, 21 de abril de 2017


Nacional
El Mercurio




"Tras 17 años en el cargo, he tomado la decisión de dejar la rectoría de la U. Adolfo Ibáñez a partir de marzo de 2018". Así comienza el correo electrónico que Andrés Benítez le envío ayer a la comunidad de la casa de estudios que dirige.

La decisión sorprendió a varios, pero Benítez argumentó que su salida se debe a que "se ha cumplido una etapa importante de la universidad. Y, en ese sentido, es positivo y conveniente pensar en un nuevo liderazgo". Para ello, el plantel ya conformó un comité de búsqueda, y la próxima autoridad "deberá consolidar la visión de futuro de la institución", según la UAI.

En su correo, el rector también sostuvo que su decisión -que fue conversada con la Junta Directiva- se debe a "desafíos personales". Más tarde, precisó a este diario que "no está vinculada a un proyecto laboral específico. Voy a tomar un tiempo para decidir, pero lo más probable es que (el desafío) no sea en el ámbito de la educación".

Con todo, el ingeniero reflexionó sobre su labor y dijo que en sus años como rector ha visto varios cambios, "partiendo por la masificación de la educación superior, que yo considero un gran avance. Hasta los años 80, solo un 6% de los jóvenes tenía acceso, hoy es más del 50%".

Dijo estar "muy orgulloso" de la evolución de la universidad, cuya matrícula de pregrado bordea los nueve mil alumnos: "Es reconocida como una de las mejores del país, tanto por ser una de las pocas que están acreditada en todas las áreas por cinco años, como por su prestigio y calidad".

A juicio de Benítez, la UAI "es un ejemplo de que una institución privada puede alcanzar niveles de excelencia, algo que hoy está tan erróneamente cuestionado".

Comité
La universidad ya conformó un comité para buscar a un nuevo rector.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia