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El caso de Eugenio Marín V.:

No cree que se recicle la basura generada en el aeropuerto

viernes, 21 de abril de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

De la concesionaria aclaran sus dudas y le explican acerca del programa que llevan a cabo para disponer de los residuos.



La recolección de la basura que se deposita en los contenedores del Aeropuerto de Santiago tiene preocupado a Eugenio Marín. Según comentó a Línea Directa, ha visto "con asombro" que, pese a que se separan los desechos en sus respectivos compartimentos, cuando las operarias los recogen los depositan en una bolsa única y común.

"No es posible que todo esfuerzo ecológico, que tanto cuesta enseñar, se vea perdido en la etapa de recolección", manifestó el lector.

Sí lo tiene

Consultamos en la concesionaria Nuevo Pudahuel y nos explicaron que la empresa no solo tiene un sistema de reciclaje, sino que también cuenta con más de cinco planes de apoyo a la comunidad: desde el aporte de árboles originarios de Chile a la comuna de Pudahuel -a la fecha se han donado más de 300 especies- hasta clases de idioma en el Liceo Ciudad de Brasilia, en el Noviciado.

Precisaron que todos los planes se pueden revisar en www.nuevopudahuel.cl/plan-de-comunidad, donde invitan al lector a ser parte de alguno de ellos. Respecto de su consulta específica, nos aclararon que, a través del subconcesionario Grupo Norte, extraen de los basureros cada tipo de desechos en bolsas transparentes con cintas del color al cual corresponde el reciclado y luego van en una más grande, que también es transparente.

Luego, estos desperdicios se depositan en los contendores de 1.000 litros que están en los embarques y, al final del día, se dejan en uno de punto limpio.

Añadieron que realizaron un video personalizado para nuestro lector por si requiere verlo y lo invitan para que pueda revisar el proceso por él mismo, llamando al fono 2690 1700. Se manifestaron "encantados" de acogerlo y recibir sus sugerencias.

"Estamos seguros de que el único modo de hacer un aeropuerto más amigable es oír y recoger las sugerencias de nuestros pasajeros", aseveraron.


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