Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Próximo lunes se elegirá al directorio del gremio:

SNA renueva Consejo Directivo en vísperas de elección de nuevo líder

viernes, 21 de abril de 2017

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Empresarios Ricardo Ariztía Tagle y Juan Sutil lograron la más alta mayoría (127 votos) en la renovación previa de consejeros.



Solo tres días faltan para conocer al nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). El único candidato en carrera para liderar el gremio es el ex presidente de la asociación, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y ex director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Ricardo Ariztía de Castro.

En forma previa, los socios de la SNA eligieron a los 60 consejeros nacionales y regionales que integrarán su Consejo Directivo para el período 2017-2019. Entre los consejeros que fueron elegidos, destacó el empate de 127 votos que obtuvieron el actual director nacional e hijo del candidato a dirigir el gremio agricultor, Ricardo Ariztía Tagle, y el presidente de Empresas Sutil, Juan Sutil.

Más atrás, con solo una preferencia menos (126), fue elegido el también director nacional José Miguel Stegmeier. En tanto, el primer vicepresidente de la institución, Recaredo Ossa, fue elegido para integrar el Consejo Directivo con 122 votos.

Otro nombre que destacó en su elección como consejero regional de la Región Metropolitana fue el del hermano de Ricardo Ariztía de Castro, Rodrigo Ariztía de Castro.

Con esta elección ya comienza a allanarse el camino para elegir al sucesor del actual timonel, Patricio Crespo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia