Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Responsabilidades personales:

Súper de Salud evalúa querella por información falsa en caso Masvida

viernes, 21 de abril de 2017

M. P. Infante y S. Henríquez
Economía y Negocios
El Mercurio

Acción legal dependería del resultado de la investigación de la Fiscalía.



Si bien a través de la compra de su cartera por parte de Nexus isapre Masvida pareciera estar a punto de dejar atrás parte de la crisis que enfrentó, el panorama judicial de la aseguradora de salud podría complicarse. La Superintendencia de Salud está evaluando querellarse por entrega de eventual información falsa contra las personas naturales que resulten responsables de haber entregado estados financieros adulterados al regulador.

En el marco de su cuenta pública 2016, ayer el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que "la presentación de querellas no está para nada descartada", en el entendido de que el delito que se investiga por la Fiscalía es el de ocultamiento de información a la autoridad. La posibilidad ya se estaría analizando con los abogados y sería presentada dependiendo de lo que defina el análisis que está llevando a cabo la Fiscalía.

Nuevas demandas

Pero ese no es el único frente que tiene abierto la isapre. La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción interpuso tres demandas contra la isapre Masvida. En conjunto, las acciones legales exigen el pago de varias facturas impagas -la mayoría del 2016- por un monto que asciende a $2 mil millones.

La decisión del centro de salud penquista se tomó el lunes, una vez que el directorio de Clínica Sanatorio Alemán conoció el acuerdo entre Masvida y Nexus.

"El acuerdo no deja claro cómo se va a cancelar la deuda con prestadores de servicios", contó el abogado Bernardo Buscaglione. "En todo caso, los afiliados de Masvida pueden seguir atendiéndose en la clínica bajo la modalidad de reembolso", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia