Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Por el Día del Idioma:

Presidenta Bachelet elogia al lenguaje en carta al Instituto de Chile

viernes, 21 de abril de 2017


Cultura
El Mercurio




"Valorar el idioma es valorar lo esencial del ser humano. Porque el lenguaje es -y ha sido- el instrumento fundamental para la conformación y la articulación de la sociedad".

Con estos conceptos, en que realza el valor del idioma, la Presidenta Michelle Bachelet saludó a los organizadores de la celebración del Día del Idioma, el presidente del Instituto de Chile y el director de la Academia Chilena de la Lengua. En una afectuosa carta se excusó ante los académicos Luis Merino y Alfredo Matus, por no poder concurrir a la ceremonia a la que había sido invitada.

Párrafos escogidos

"Es gracias a esta maravillosa herramienta que la humanidad puede dar lugar a una de las mayores expresiones de la belleza, como lo es la literatura universal y su materialización en obras sublimes que esta nos ha entregado a lo largo de la historia.

"En un país de poetas y artistas, como Chile, es preciso difundir y otorgar valor a un día como este. En un mes en que recordamos a nuestra Premio Nobel (1945) y maestra, Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral; y en un año en el que celebramos el centenario de nuestra querida Violeta Parra. Ambas, eminentes exponentes de nuestra lengua en el mundo.

"... en un día como hoy debemos reconocer también a la Academia Chilena de la Lengua y al Instituto de Chile, pues con su labor se han constituido en un baluarte en la preservación y divulgación de este primordial patrimonio que es la Lengua".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia