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Cómo levantar capital para tu startup

jueves, 20 de abril de 2017

Economía y Negocios Online


Nathan Lustig
Emprendedor y socio de Magma Partners

Estás a una búsqueda de Google de muchos artículos con consejos de cómo levantar capital para tu startup.

Pero la gran mayoría están en ingles y con la visión de emprendedores en Estados Unidos levantando capital desde Estados Unidos.

La industria de venture capital fuera de EE.UU. ha crecido mucho en los últimos 10 años, la mayoría del capital está siendo invertido en China, India y partes de Europa, pero no tanto en Latinoamérica.

En los tres últimos años en Magma Partners, un fondo de etapa temprana con base en Chile y Estados Unidos, junto a mis socios hemos encontrado una fórmula que ha funcionado por compañías con base en Chile como PropertySimple, GroupRaise, Keteka y otras para levantar una ronda local y después una ronda en Estados Unidos y espero que te ayude en tu levantamiento de capital también.

1. Crear un producto y equipo increíble.

¿Suena muy obvio, no? Pero es el requisito para poder empezar a conversar con inversionistas. Nos gusta ver equipos que están resolviendo problemas reales, que tienen clientes que están dispuestos de pagar por su solución.

2. Seguir estructuras estándar.

Los inversionistas quieren invertir en negocios que entiendan, con estructuras que entienden.

3. Abrir una oficina chica en un cowork en Estados Unidos en la ciudad donde quieres levantar capital.

Puede ser algo con un costo de US$100/mensual, pero muestre que ya tienes presencia en un mercado más grande.

4. Contactar a tus primeros clientes desde Chile.

Muchas startups van a Silicon Valley o Nueva York para tratar de vender su servicio, pero lo mejor es vender a dos o tres por internet antes, ahorrando costos.

5. Pedir consejos

En particular a los emprendedores exitosos chilenos que ya están en Silicon Valley o Nueva York.

6. Ser tan bueno que no te pueden ignorar.

Esa es una frase clásica del comediante Steve Martin, pero es nuestro lema dentro de Magma y debería ser también el tuyo cuando vas a presentar a inversionistas.

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