La historia del Cavallino Rampante nace oficialmente en 1947, cuando Enzo Ferrari arrancó en una fábrica de Maranello el motor V12 del primer modelo con su nombre: un 125 S rojo. Tres años más tarde, la marca debutaba en la Fórmula 1 y en 1952 ganaba el primero de muchos campeonatos, con el piloto Alberto Ascari. Su fundador murió en 1988, pero traspasó el legado a su hijo Piero, quien es actualmente el vicepresidente de la compañía. Con 70 años, Ferrari sigue siendo una de las marcas más valoradas a nivel mundial y un ícono de las carreras de autos, que en 2016 superó las 8 mil unidades vendidas y los US$ 430 millones de ganancias. A lo largo de este año, más de 60 países serán sede de las celebraciones de la empresa, que comenzaron con el lanzamiento del descapotable LaFerrari Aperta. US$ 13.300 mills. es su actual valoración bursátil. La compañía hizo su debut en bolsa en 2015. Nueve modelos tiene actualmente la firma a la venta. Entre ellos, el 812 Superfast, el más veloz de la compañía, que alcanza los 340 km/h. US$ 38 mills. desembolsó en 2012 el magnate norteamericano Craig McCaw por un Ferrari 250 GTO del año 1962. Hasta la fecha, es el remate de autos más caro de la historia. 465% llegan a revalorizarse, en promedio, los Ferrari antiguos. El modelo más rentable es el 250 GTO.