Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En medio de crisis por fraude:

Presidenta pide no perder "confianza" en Carabineros

miércoles, 19 de abril de 2017

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Mandataria y general director inauguraron comisaría en la Región del Biobío.



La inauguración de la 7ª Comisaría de Chiguayante, en la Región del Biobío, fue el escenario que reunió por primera vez a la Presidenta Michelle Bachelet y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de destaparse el fraude fiscal que aqueja a la institución. En la cita, la Jefa de Estado entregó una señal de respaldo a la labor policial y llamó a retomar las confianzas en la institución.

"No permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen en la institución", indicó la Mandataria.

La justicia -agregó- hará su tarea con rigor, así como la institución, para que estos hechos no queden en la impunidad.

Las palabras de la Presidenta se dieron diez días antes de que el Alto Mando institucional presente el plan de reestructuración para afrontar la crisis.

Al respecto, el general director, Bruno Villalobos, expresó sentir "dolor" de que hoy en día "muchos ciudadanos nos miran con desconfianza".

Antes de terminar sus palabras, la autoridad policial transmitió que es el momento para permanecer "más unidos que nunca".

Y al igual que Bachelet, se refirió a los imputados en el caso: "No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio, esforzándose por hacer sentir a los chilenos que cuentan con ellos", dijo.

Investigación
El general Villalobos será citado a la primera sesión de la comisión de la Cámara.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia