Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
De la realidad a la ficción: Así ve el cine y la TV a los hombres de negocios

miércoles, 19 de abril de 2017


El_Mercurio

Warren Buffett, Henry Paulson y próximamente Bernard Madoff cuentan con su doble en la pantalla.

El 20 de mayo, la cadena HBO estrenará "The Wizard of Lies", la apuesta con la que se sumergirá en la escandalosa historia de Bernard Madoff, el inversionista neoyorquino, autor de la mayor estafa piramidal de la historia que ascendió a US$ 52 mil millones.

Condenado a una pena de 150 años, Madoff quizás recibió una caricia al ego cuando se enteró de que el encargado de encarnarlo en el telefilme sería Robert De Niro, mientras que su esposa Ruth llegaría a la pantalla en la figura de Michelle Pfeiffer.

Los Madoff son los últimos ejemplos de una larga lista de personalidades reales del mundo de los negocios o de la economía que han llegado al cine y la TV. El ejemplo más notorio, tanto por su éxito de taquilla como de crítica, es el de "El lobo de Wall Street", cinta que retrató la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa condenado por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos. Belfort fue encarnado por Leonardo DiCaprio, mientras que la cinta -que recaudó casi US$ 400 millones- fue dirigida por Martin Scorsese.

Si de personalidades se trata, la cinta que reunió a más estrellas fue "Too Big To Fail", la crónica que narra el estallido de la crisis de 2008. En la película, el ex secretario del Tesoro de EE.UU., Henry Paulson, fue encarnado por William Hurt; su sucesor Timothy Geithner por Billy Crudup; mientras que el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, por Bill Pullman; y el magnate Warren Buffett por el veterano actor Ed Asner.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia