Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Salud de internos de Punta Peuco

Monseñor Ezzati: "Hay un paso que va más allá de la justicia"

viernes, 14 de abril de 2017

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

Aunque los condenados hayan cometido delitos, "no dejan de ser persona humana".



El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, planteó que los condenados por violaciones a los derechos humanos de Punta Peuco que padecen enfermedades terminales, algunos de los cuales han pedido indulto, "tienen derechos humanos".

Consultado ayer por este debate, al término de la Misa Crismal de Jueves Santo, monseñor Ezzati señaló que desde hace tiempo que los obispos han dialogado sobre este tema, "recibiendo alguna invitación de los familiares de los detenidos que están en situación de salud muy precaria y algunos con enfermedades terminales".

La situación, añadió, ha sido conversada con algunas autoridades del Poder Legislativo y "últimamente, también lo hemos dialogado con el ministro de Justicia".

Ezzati precisó que "nosotros creemos en la justicia y que hay que actuar de acuerdo a ella. Pero creemos que la justicia, en estos casos, debe ser solamente el penúltimo paso. Hay un paso que va más allá de la justicia, que reconoce la situación angustiosa, terminal, de personas que, habiendo cometido delitos, no dejan de ser persona humana, y por consiguiente, sujetos también de derechos humanos".

Misa Crismal

Más de 200 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago, además de diáconos y feligreses, participaron ayer en la Misa Crismal.

Como es costumbre, los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales frente al arzobispo.

Además, se bendijeron los óleos con que se administran los sacramentos de bautizo, confirmación, ordenación sacerdotal y unción de los enfermos, los que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.

Por la noche, el cardenal realizó la tradicional ceremonia de lavado de pies.

Vía Crucis
Hoy, Ezzati celebrará el Vía Crucis desde las 19:00 horas junto a voluntarios y niños de Coanil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia