Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Región de La Araucanía:

Investigan nuevo ataque a iglesia en la comuna de Ercilla

martes, 11 de abril de 2017

CRISTIÁN CARES
Nacional
El Mercurio

Las primeras pesquisas arrojaron que en el lugar hubo dos focos de incendio.



Cerca de las dos de la madrugada de ayer, un violento incendio consumió por completo una iglesia evangélica en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Unas 60 personas se reunían en el templo de la congregación Ejército Evangélico de Chile, que perdió instrumentos musicales, equipos de sonido y registros bíblicos. Según los primeros peritajes, se registraron dos focos simultáneos de fuego, que consumieron en pocos minutos la estructura de madera.

En el lugar no se encontraron panfletos ni lienzos de algún grupo que se adjudique el ataque.

Jaime Rucal, feligrés que vive en las cercanías del lugar, señaló que "escuchamos disparos antes de que se quemara la iglesia". Versión ratificada por el comisario de la PDI Alejandro Pino, quien dijo que se encontró evidencia de balas cerca de la iglesia, pero ahora "tenemos que definir si son de antigua data o recientes".

Desde el Gobierno, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, repudió los hechos y sostuvo que "vamos a hacer una presentación en los tribunales". En tanto, desde el Ejército Evangélico de Chile ven con preocupación la quema de su primera iglesia en el sector, mostrándose temerosos a entregar declaraciones, por miedo a posibles represalias.

Pese a ello, Benedicto Faúndez, secretario general y encargado de Comunicaciones de la corporación, calificó como "repudiable" un hecho que dice "no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia".

El vicepresidente de la Multigremial de La Araucanía, Gastón Caminondo, junto con criticar el actuar del las autoridades y cuestionar la efectividad del Estado de Derecho en la región, señaló que "lo que aquí tenemos es terrorismo, que está pasando por encima de nuestras policías, porque el Estado no asume su rol".

El pasado 21 de diciembre se registró el último ataque a un templo religioso en la zona. En total, cuatro han sido destruidos, uno en Padre Las Casas y tres en Ercilla.

AUTORÍA En el lugar del incendio no se encontraron panfletos de grupos que se adjudiquen el hecho.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia