Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Buscan exportar:

Munani aterriza en México y prepara nuevas líneas de productos

lunes, 10 de abril de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio

La compañía que desarrolla snacks a base de algas se instalará tres meses en el país azteca.



Ya han tenido conversaciones para el mercado colombiano y han concretado envíos a Estados Unidos. De a poco, la startup chilena Munani, que nació desarrollando snacks saludables a base de algas, comienza a pavimentar su internacionalización. Y ahora, de la mano de Angel Ventures -una de las firmas de capital de riesgo más importantes de México-, el emprendimiento liderado por Javiera Gutiérrez y Juan Pablo Ramírez se prepara para arribar a ese mercado. Según explica la emprendedora, tras un viaje al país norteamericano que se gestó el año pasado, gracias al certamen Ruta Internacional del Hub Ruta 5 del Centro de Innovación UC, Angel Ventures invitó a Munani a ser parte de un proceso de softanding . Así, durante tres meses, la firma tendrá la oportunidad de buscar oportunidades de crecimiento en el mercado azteca y al cabo de ese tiempo, podrán optar a recibir una inversión del fondo.

"Nuestras metas son avanzar hacia consolidar un modelo de exportación de productos y, si es que todo marcha bien, concretar a mediano plazo la posibilidad de desarrollar una operación en paralelo desde México, aprovechando todos los apoyos e incentivos que existen", agrega Juan Pablo Ramírez, quien estuvo en ese país en diciembre de 2016.

Fundada hace tres años, Munani está hoy también en plena fase de consolidación de su modelo de negocios en Chile. Al lanzamiento de su línea de productos original - snacks fabricados a base de algas, especialmente cochayuyo -, acaban de sumar dos nuevas propuestas. La primera que verá la luz es una línea de productos que ofrecerá condimentos e ingredientes para cocinar a base de algas, como sazonadores y harinas. El otro proyecto está en una fase más inicial y considera la elaboración de pickles y conservas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia