Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ayer, en el ex Congreso

Evópoli presenta 25 precandidatos a la Cámara de Diputados en su consejo general

domingo, 09 de abril de 2017

C. Cifuentes
Política
El Mercurio

El partido dio a conocer sus nombres en medio de la negociación con Chile Vamos, donde ha pedido 62 cupos.



 En el ex Congreso Nacional, Evópoli realizó su consejo general, donde se le entregó a la directiva la potestad de inscribir la precandidatura presidencial de Felipe Kast y a los aspirantes al Congreso, dentro del pacto de Chile Vamos.

En la cita, Kast volvió a resaltar la importancia de los debates en la primaria. "Muchos dicen que la centroderecha se opone a los cambios; nosotros creemos en ellos. Por eso espero que la primaria sea el espacio donde tengamos el debate de ideas que Chile se merece", dijo el diputado.

Por eso, reiteró su llamado al ex Presidente Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón a debatir. Ello, en medio de la negociación de Chile Vamos por el número de foros que se realizarán para las primarias.

Parlamentarias

A pesar de que la semana pasada Evópoli había manifestado molestia con RN por presentar a sus candidatas al Congreso, ayer el partido dio a conocer a sus precandidatos a la Cámara de Diputados. Entre ellos, el secretario general Francisco Undurraga, el presidente Jorge Saint-Jean, el ex intendente de La Araucanía Andrés Molina y la ex ministra Loreto Seguel. El ex ministro Luciano Cruz-Coke también está considerado en la nómina, pero aún no se decide si competirá por la Cámara o el Senado.

Así, fueron 25 los precandidatos confirmados, en medio de la negociación parlamentaria con Chile Vamos, donde el partido ha solicitado 62 cupos a la Cámara.

Su solicitud ha tensionado al bloque, ya que mientras la UDI y RN le piden bajar sus aspiraciones, Evópoli ha dicho que esos partidos "no dan espacio para competir".

En tanto, en la colectividad llamó la atención que el mismo día en que presentaron sus cartas al Congreso, la ex ministra Catalina Parot, militante de Evópoli y líder del proceso parlamentario en la tienda, haya sido presentada por Piñera como miembro de su consejo político.

10 diputados espera lograr Evópoli en la elección parlamentaria de noviembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia