Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Precandidato presidencial del PR:

Guillier asegura que la DC competirá en primarias

domingo, 09 de abril de 2017


Nacional
El Mercurio




"Van a ir (a primarias) porque además están discutiendo la lista parlamentaria común, yo creo que también hay a veces un poco de ejercicio pirotécnico para mejorar la capacidad negociadora", señaló el senador Alejandro Guillier, en la Región de Aysén.

El candidato presidencial respondió así ante las dudas sobre si la DC competirá en las primarias o lo hará directamente en primera vuelta. La colectividad zanjará recién el mecanismo en su próxima Junta Nacional del 29 de abril.

En tanto, Carolina Goic, precandidata presidencial de la DC, descartó anticiparse a ese debate. "Yo no voy a anticipar esa decisión", dijo.

Además, Guillier se mostró optimista ante la idea de que la DC, PR y PPD compitan en unas primarias oficialistas.

"Yo creo que vamos a llegar a las primarias y vamos a llegar con Ricardo Lagos, con Carolina Goic; en una de esas puede aparecer alguna otra figura y hacer una bonita primaria", afirmó.

Otro de los factores que se deberán evaluar al momento de decidir una eventual primaria de la Nueva Mayoría será la definición que tome hoy el Partido Socialista en su Comité Central.

Precisamente Guillier es una de las cartas que la colectividad evalúa proclamar.

Escenario ante el que agregó que "evidentemente todos los apoyos los vamos a recibir con el corazón abierto porque de eso se trata, hay que sumar fuerzas y los vamos a recibir".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia