Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Comicios:

Ex Presidente se muestra a favor del recuento de los votos

domingo, 09 de abril de 2017


Internacional
El Mercurio

"Auditen lo que les dé la gana", dijo el Mandatario saliente en una cadena nacional.



El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró ayer una postura favorable a que se realice el recuento de votos de las elecciones de segunda vuelta de hace una semana en Ecuador, en la que el oficialista Lenín Moreno resultó ganador con datos preliminares, no reconocidos por la oposición.

"Los hemos derrotado en las urnas y no quieren admitir su derrota porque se creen dueños del país, del mundo y de sus alrededores, ni siquiera saben ser buenos perdedores, la democracia para ellos es válida, hasta perder (.) Auditen lo que les dé la gana, pero aprendan a perder en democracia", dijo el Mandatario en su cadena de radio y televisión semanal, conocidas como "las sabatinas".

El Mandatario saliente comentó que por los resultados electorales en Ecuador, "se quebró el ciclo (conservador) en América Latina, por eso están desesperados, torturan las cifras, se proclaman ganadores en base a sus encuestas". "Había un avance claro de la derecha en la región y hoy está retrocediendo", añadió.

En tanto, el pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) continuó con la audiencia pública de escrutinio, fase previa a la proclamación de los resultados, en la cual los participantes pueden hacer objeciones, impugnaciones y apelaciones, como será el caso del movimiento Creando Oportunidades (CREO), de Guillermo Lasso, que pedirá el recuento voto a voto de más de cuatro mil actas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia