Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Acompañados de sus familias, amigos y colaboradores, el Empresario, el Ejecutivo y el Emprendedor del Año recibieron las distinciones.
- Lea aquí el discurso completo del director de El Mercurio, Cristián Zegers
- Lea aquí el discurso completo de Cristián Lefevre


Francisco Silva, Eduardo Navarro y Víctor Moller fueron premiados anoche en gala empresarial de EY y "El Mercurio"

miércoles, 05 de abril de 2017

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio




Empresarios, autoridades, ejecutivos y una nutrida concurrencia relacionada con el mundo de los negocios chileno se reunió anoche para premiar a los mejores del año.

Los protagonistas de la velada fueron Francisco Silva, presidente del grupo Security; Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec, y Víctor Moller, presidente de Hortifrut. Los tres fueron galardonados por EY y "El Mercurio" como el Empresario, el Ejecutivo y el Emprendedor del Año, respectivamente.

En el evento, que se desarrolló en CasaPiedra, fueron recibidos por Cristián Lefevre, socio principal de EY; Cristián Zegers, director de "El Mercurio"; Macarena Navarrete, socia líder de consultoría en Transacciones en EY Chile, y Juan Jaime Díaz, subdirector de "El Mercurio".

A la cita no solo concurrieron familiares, amigos y colaboradores de los galardonados, sino que también estuvieron presentes personalidades como los empresarios Roberto Angelini, Juan Carlos Yarur Rey, Juan Eduardo Errázuriz, Holger Paulmann, Gonzalo Menéndez, Bruno Philippi; dirigentes gremiales, como Ricardo Mewes (presidente de la CNC), Alberto Salas (ex presidente de la CPC), Roberto Maristany (presidente de la Anac), Andrés Santa Cruz (presidente de la AAFP), Lorenzo Constans (ex presidente de la CPC) y ex autoridades, como Eduardo Aninat, Pablo Piñera y Cristián Larroulet, entre otros.

En la ceremonia fue leída una carta enviada por la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció la invitación, saludó a los ganadores e instó a crear iniciativas que ayuden al desarrollo. En la misiva también dijo que el trabajo conjunto debe fomentar la paz e inclusión social y planteó que los ganadores deben seguir trabajando con una mirada social e integradora.

La ceremonia estuvo además marcada por los 10 años que ya cumple este premio anual, que busca destacar a líderes empresariales, lo que fue resaltado tanto por Cristián Zegers, director de "El Mercurio", como por Cristián Lefevre, socio principal de EY.

En sus respectivos discursos, ambos destacaron la importancia de relevar trayectorias que sean representativas de la empresa en Chile.

"Los hoy premiados demuestran que Chile cuenta con capital humano de excelencia", dijo Cristián Zegers (ver recuadro).

A su turno, Cristián Lefevre destacó que los tres galardonados "han liderado iniciativas que no solo transformaron sus propias vidas, sino que también las de sus colaboradores y quienes los rodean", puntualizó.

En un distendido ambiente, los asistentes invitados aprovecharon de conversar sobre las elecciones en Francia, temas laborales, gremiales y las candidaturas presidenciales en Chile, tema este último que generó bromas para Pablo Piñera, quien al posar en las fotos, le decían que se las tomaban porque era hermano del posible próximo Presidente.

Al agradecer el premio, Francisco Silva recordó a Renato Peñafiel, "mi socio y amigo de 35 años, con quien al encontrarnos desempleados y sin ingresos en 1984, decidimos hacer algo juntos", dijo. Eduardo Navarro planteó que recibía el premio como un reconocimento a Empresas Copec, que se ha expandido en el mundo. Y Víctor Moller destacó que Hortifrut ha crecido mediante la asociatividad de distintas culturas, como los asiáticos, alemanes, españoles, latinos y norteamericanos.

Presidenta BacheletAnoche fue leída una carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien agradeció la invitación al evento, saludó a los ganadores e instó a crear iniciativas que ayuden al desarrollo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia