Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Polémica con gobierno:

Piñera dice que Aleuy "miente" y rechaza críticas

miércoles, 29 de marzo de 2017

C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

Ex Mandatario acusó uso de "web institucional".



"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", señaló ayer el ex Presidente Sebastián Piñera ante dichos del ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy.

"Da la impresión de que el candidato de la oposición en Chile nunca hubiese sido Presidente en este país", dijo Aleuy ayer, agregando que, a su juicio, a diferencia de 2009, "ha quedado claro que ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen 'Viva Chile, Pinochet'".

Según dicen en Interior, sus dichos se produjeron al ser consultado por cuestionamientos del ex Presidente al gobierno.

Ante las declaraciones de Aleuy, Piñera señaló: "El subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, además está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos. Está a cargo de la lucha contra la delincuencia. De él depende, y se dedica a criticar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la subsecretaría", indicó, aludiendo a que los dichos del personero de gobierno fueron difundidos a través de la página institucional y en la cuenta de Twitter.

Tras la respuesta de Piñera, el diputado UDI Felipe Ward señaló que "oficiaremos a Contraloría para que determine la legalidad de ese acto, ya que siendo una página oficial no puede ser usada con fines políticos, y más grave es que ocurra en año electoral". "Hay un acto que contraviene la legalidad vigente, y queremos que la Contraloría se pronuncie al respecto", agregó.

El ex Presidente se refirió al tema tras una reunión con el equipo de campaña en Educación, integrado por el senador RN Andrés Allamand; el diputado UDI Jaime Bellolio; el ex dirigente estudiantil Julio Isamit; el director de Acción Educar, Raúl Figueroa; la dirigenta de padres y apoderados Erika Muñoz y la investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre.

OFICIO A CONTRALORÍA
El diputado Ward pedirá aclarar la "legalidad" del uso de página web de gobierno para difundir críticas a Piñera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia