Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sin el suspendido crack, la Albiceleste se inclinó por 2-0 en la altura de La Paz ante Bolivia

Argentina cae al repechaje y estará sin Messi hasta la última fecha

miércoles, 29 de marzo de 2017


Deportes
El Mercurio

"Lio" recibió cuatro partidos de castigo por los insultos al juez asistente ante Chile y recién volvería en el cierre de las eliminatorias, ante Ecuador en Quito. La AFA apelará, y también evaluará la continuidad del DT Edgardo Bauza.



Una dolorosa jornada vivió ayer la selección argentina, fuera y dentro de la cancha. Temprano, los peores miedos de los trasandinos se confirmaron cuando la FIFA anunció que Lionel Messi quedaba suspendido por cuatro fechas de las eliminatorias por los insultos que le endilgó al juez de línea en la fecha anterior ante la Roja.

"La Pulga", de todos modos, estuvo en el Hernando Siles paceño sufriendo. Eso sí, mantuvo su postura de no hablar con los medios de su país que adoptó junto a sus compañeros a finales del año pasado.

Por su castigo, Messi debió permanecer en el vestuario y vio por TV cómo un "parchado" equipo se ahogó en la altura de la capital boliviana y cayó por un inapelable 2-0. Los dirigidos por Edgardo Bauza fueron superados durante casi todo el partido por los hombres de Mauricio Soria. Ángel Correa confirmó que está a años luz de "La Pulga" y jamás pudo ser el cerebro del equipo. Solo Ever Banega y, por ratos, Guido Pizarro trataban de hilvanar alguna jugada en el medio. En tanto, Ángel di María fracasó en las pocas veces que llegó al pórtico bien defendido por Carlos Lampe.

Con ello, la Albiceleste salió de la zona de clasificación directa y ahora marcha en un incómodo quinto lugar que solo le permitiría acceder al repechaje premundialista, tal como en las recordadas eliminatorias a Estados Unidos 1994, cuando tuvo que enfrentarse con Australia.

Ruegan por "La Pulga"

El caos en Argentina es total. En el peor escenario, Messi recién reaparecería en la última fecha, ante Ecuador en Quito. En la AFA ya anunciaron gestiones para rebajar su castigo y no descartan acudir al TAS.

La dirigencia trasandina propondrá que el "10" rosarino cumpla parte de su castigo en la próxima doble fecha FIFA que habrá en junio, aunque el veredicto dice que deberá cumplir su pena en choques eliminatorios.

En medio de la desorientación, el nombre de Diego Maradona volvió a aparecer en la palestra: se le sindicó como el "culpable" del castigo a Messi. ¿La razón? Sus diferencias con Marcelo Tinelli, nuevo hombre fuerte de la AFA, y cuya cabeza había pedido hace unos días, sin ser acogido su pedido. Rápidamente, el campeón del mundo en México 1986 desmintió categóricamente la situación: "No tuve nada que ver (...) Lo único que quiero es que se clasifique Argentina".

Pero la pesadilla no termina ahí: la continuidad del técnico Bauza será revisada por el nuevo directorio de la AFA, y según diversas versiones periodísticas, el nombre de Jorge Sampaoli es el que más simpatías genera para suceder al "Patón", en el caso que sea cesado.

Aunque el DT descartó renunciar ("A mí no me tuerce nada ni nadie", desafió), la nueva dirigencia ya habría contactado a sus pares del Sevilla para tratar de llegar a un acuerdo por Sampaoli.

La próxima fecha doble, que se disputará el 31 de agosto y el 4 de septiembre, será vital para ver si los trasandinos enderezan el rumbo o siguen en caída libre. Primero, deberán sortear al siempre difícil cuadro uruguayo en el Centenario, y luego recibir a Venezuela. En un principio, sin Messi, cuya ausencia se siente: con el rosarino en la cancha, la Albiceleste cosechó 15 de los 18 puntos que disputó en estas eliminatorias, mientras que cuando faltó, el conjunto trasandino apenas obtuvo 7 de las 24 unidades que hubo en juego.

"No tuve nada que ver con la sanción. Se ve que lo 'putea', pero no me voy a quedar de brazos cruzados. Si tengo que llevar a Argentina al comité que sancionó a Messi, lo voy a llevar".
DIEGO MARADONA

"A mí no me tuerce nada ni nadie. Estamos firmes con los jugadores. Bolivia ganó bien. Estamos vivos y con la idea de clasificar al Mundial".
EDGARDO BAUZA, DT de Argentina

"La medida nos parece excesiva para un jugador como Lionel Messi. Es totalmente injusta y arbitraria".
MARCELO TINELLI,
presidente de selecciones nacionales de
Argentina

"No comparto la sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi".
EVO MORALES,
Presidente de Bolivia, en Twitter.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia