Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
CITROËN [ LANZAMIENTO EN CHILE ]

Renuevan la minivan C4 Picasso

miércoles, 29 de marzo de 2017

RENÉ DURNEY C.
Clasificados Especial
El Mercurio

El amplio espacio del habitáculo permite instalar tres sillas para niños en la segunda fila de asientos



Citroën presentó una actualización de sus minivanes C4 Picasso y C4 Gran Picasso, para cinco y 7 pasajeros, respectivamente.

Este vehículo fue lanzado al mercado mundial en 2013 y desde entonces se han vendido más de 300 mil unidades. A Chile llegaron en 2014 y dos años después se le incorporaron los nuevos motores PureTech (gasolina) y BlueHDi (diésel).

Las dos nuevas versiones que llegan a nuestro país estarán equipadas únicamente con el eficiente motor turbodiésel BlueHDi 120 S&S, que produce 120 caballos de potencia y 300 Nm de par torsional , acoplado a una trasmisión automática de 6 velocidades, que ofrece un sorprendente rendimiento: 17,8 km/l en la ciudad; 22,8 km/l en carretera y 20,7 km/l en ciclos combinados.

En términos de diseño, ambas versiones comparten el mismo frontal, que tiene sus luces en tres niveles horizontales (posición y señalizadores/faros principales/ neblineros) y las dos secciones de parrillas separadas.

Disponen también de parabrisas panorámico y techo de cristal oscurecido.

En la zaga se aprecian nuevas luces de cola y los chevrones del logo están ahora en color negro mate.

Tanto en la versión corta de cinco plazas, como en la larga de 7 se pueden poner tres sillas de niños en la segunda fila, una solución al problema recurrente en casi todos los vehículos para cinco pasajeros. Esta disponibilidad solo se encuentra en modelos por sobre los $20 millones, sin embargo en las dos minivanes de Citroën los precios son de $17.690.000 para C4 Picasso de 5 asientos y $18.690.000 para la C4 Grand Picasso de 7 plazas. Hay un bono de lanzamiento de $500.000 ofrecido por la marca.

También destaca en el interior el confort para los pasajeros, gracias al concepto Citroën Advance Comfort, que abarca la arquitectura y calibración de la suspensión, el diseño de los asientos, la capacidad de almacenamiento, el espacio global, los materiales, la calidad del aire y la acústica.

También se ofrece una interfaz hombre-máquina intuitiva para facilitar la continuidad digital entre el conductor y los pasajeros. El sistema de infoentretenimiento Citroën Connect dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas con bluetooth y conectividad a dispositivos móviles mediante el sistema Mirror Screen, compatible con Apple Car Play (para iPhone) y Mirror Link (para teléfonos con Android), y navegación satelital.

La seguridad a bordo la proporcionan los 6 airbags, los controles de tracción y estabilidad, frenos ABS, asistente de frenado de urgencia, de partida en pendiente y sensores de retroceso con cámara.

Más información y fotos en http://www.emol.com/Autos/

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia