Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


Falleció la infanta Alicia de Borbón-Parma

miércoles, 29 de marzo de 2017

EQUIPO VIDA SOCIAL
Vida Social
El Mercurio




Se dijo un día que pudo haber sido reina de España, pero a los 99 años de edad falleció ayer la infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey emérito Juan Carlos. Nacida en Viena, en 1917, e hija de Elías de Borbón-Parma, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, provenía de una de las mayores familias terratenientes de Europa.

En 1936 se casó con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino del rey Alfonso XIII -abuelo del rey Juan Carlos-. Alfonso fue heredero de la corona española hasta que nació el primer hijo hombre de su tío Alfonso XIII. Por eso, se comentaba que la infanta Alicia podría haber llegado al trono de España. El matrimonio tuvo tres hijos: Teresa, Inés María y Carlos. Primero vivieron en Blois, Francia, y luego se instalaron en la finca "La Toledana", en Ciudad Real, España, que en los años 50 y 60 era conocida como un punto de encuentro de la alta sociedad.

En el último tiempo vivía en Madrid, cerca de sus hijos. Ostentó varios títulos: princesa de las Dos Sicilias, princesa de Parma, duquesa viuda de Calabria, condesa viuda de Caserta e infanta de España. Pese a que por este último debiese ser sepultada en el Panteón de Infantes de El Escorial, ha trascendido que será enterrada en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria, donde se espera que llegue a despedirla la familia real española.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia