Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gastón Lewin descarta una eventual candidatura para suceder a Von Mühlenbrock al frente de la Sofofa

martes, 28 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
La Segunda

En su misiva el propio Lewin admite que fue consultado por su disponibilidad para el cargo: "Agradezco a quienes me han planteado esta posibilidad y a quienes a través de su diario hablan positivamente de nuestra gestión".

Aunque hasta ayer, entre los consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) circulaba como "el nombre" que manejaba Hermann Von Mühlenbrock (HVM) como su sucesor para la presidencia, todo volvió a fojas cero. Gastón Lewin, ex titular de Asimet y hoy segundo vicepresidente del gremio industrial, declaró hoy en una carta al director de `La Segunda` que no será candidato.

"En su edición de ayer se publica una nota titulada `El técnico que asoma como el candidato...`, donde se me alude como eventual postulante a la presidencia de la Sofofa. Por respeto a la institución (Sofofa) y a quienes puedan considerar la posibilidad de asumir ese cargo, debo señalar a usted que no soy ni seré candidato, tal como se lo informé en su oportunidad al actual presidente Hermann Von Mühlenbrock", aseguró.

Sin embargo, en su misiva el propio Lewin admite que fue consultado por su disponibilidad para el cargo: "Agradezco a quienes me han planteado esta posibilidad y a quienes a través de su diario hablan positivamente de nuestra gestión".

"Por mi parte, estoy orgulloso de haber colaborado con la actual mesa directiva de la Sofofa, institución que considero fundamental por su aporte al progreso de Chile y de quienes día a día trabajan en la industria. Como ocurre en toda entidad sólida y viva como ésta, es el momento que vengan otras personas a consolidar y proyectar lo que se ha hecho, agregando nuevas ideas y energías en beneficio de todos", añadió.

En este escenario, las cartas del continuismo a HVM que representaba Lewin se van acotando para una eventual elección, por lo que los esfuerzos del titular del gremio se centrarían en nuevamente intentar convencer a sus opositores de una lista unitaria que integre un nombre del oficialismo y otro de los disidentes, representados por el llamado "grupo de los cinco" y cuya carta permanente ha sido Bernardo Larraín, el único consejero que ha planteado abiertamente su disponibilidad para ser presidente de la Sofofa, pero que hasta hoy no ha sido considerado como "candidato de consenso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia