Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Enel Distribución implementa plan de contingencia para atender cortes por Día del Joven Combatiente

martes, 28 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El plan de contingencia que comenzará a operar preventivamente hoy martes 28 de marzo a las 15:00 horas terminará el jueves 30 de marzo.

Con el objeto de atender los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Enel Distribución implementará un de Plan de Contingencia que considera aumentar recursos para atender eventuales emergencias.

El plan de contingencia que comenzará a operar preventivamente hoy martes 28 de marzo a las 15:00 horas y terminará el jueves 30 de marzo, contempla una serie de medidas adicionales como monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes.

"Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución", afirmó en un comunicado.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En la operación del Plan de Contingencia de Enel Distribución, que se encuentra coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Operativo y recomendaciones


Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus empresas colaboradoras, durante los eventuales disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas.

"Los equipos de emergencia de la Compañía siempre estarán en los alrededores de los lugares comprometidos esperando que se terminen los desmanes, con el objeto de reparar y reponer el servicio a la brevedad posible", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia