Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ministro de Defensa de Bolivia viaja a Chile por caso de militares detenidos en la frontera

lunes, 27 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Reymi Ferreira se sumará a la defensa de los nueve arrestados, quienes se encuentran bajo prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, viajará este lunes a Iquique para monitorear todo lo relativo con la detención de los dos militares y siete funcionarios de Aduana del país altiplánico, ocurrida el pasado 19 de marzo en la zona fronteriza chilena.

Según dieron a conocer los diarios El Deber y La Razón de Bolivia, el ministro llegará a la Región de Tarapacá para sumarse a la defensa de los nueve detenidos, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.

La venida de Ferreira se suma a la de la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo, quien el fin de semana llegó a la zona junto a un grupo de familiares de los detenidos.

Esto ocurre luego de las fuertes críticas hechas por el Gobierno boliviano, y en especial por el Presidente Evo Morales, quien ha asegurado que el arresto ocurrió en territorio del país vecino, mientras los funcionarios arrestados combatían en la lucha contra el contrabando.

Así, el domingo afirmó que la diplomacia chilena "se cae pedazo a pedazo", y esto "hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano".

Esta semana, la justicia chilena resolvió dejar con prisión preventiva a los nueve funcionarios detenidos, mientras dure la investigación, lo que ha desatado una serie de cuestionamientos de parte de las autoridades bolivianas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia