Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Luksic se defiende: AFT debió "desde un principio" administrar solamente los fondos del Transantiago

lunes, 27 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Banco de Chile tiene participación en el Administrador Financiero del Transantiago, entidad que en febrero de 2007 no cumplió con sus plazos, y complicó en sus inicios al sistema.

El vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, contestó a la acusación en su contra que realizó el empresario del sector transportes Héctor Moya en una carta a `El Mercurio`, donde le vinculó con el fracaso inicial del Transantiago.

Esto último, dado que el banco tiene participación en el Administrador Financiero del Transantiago (AFT), entidad que en febrero de 2007 no cumplió con sus plazos, y complicó en sus inicios al sistema.

"Efectivamente, en el diseño original del Transantiago, el Administrador Financiero, AFT, que como su nombre indica debía administrar las finanzas del sistema, por contrato quedó también como la cara visible del soporte tecnológico. En este soporte, contratado a un proveedor distinto y con indicaciones de las bases de licitación, no cumplió con las condiciones solicitadas. Por tanto, el AFT pagó multas y boletas de garantías por US$ 28 millones, por orden del Ministerio de Transportes, cosa que en su carta usted no menciona", dijo el líder del Grupo Luksic en una declaración.

Añadió que "tampoco menciona que en 2012 se firmaron nuevos contratos, se separaron los roles, y el AFT es hoy solamente responsable de administrar los fondos, como debió de ser desde un principio".

Las carta de Moya se dio a raíz de la crítica al Transantiago que lanzó Luksic mediante su cuenta de Twitter, calificándolo de "incómodo e indigno".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia