Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Abbott nombra a fiscal regional Raúl Guzmán para indagar irregularidades denunciadas por Contraloría

lunes, 27 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Asi lo informó el jefe del Ministerio Público tras participar en la ceremonia del aniversario del órgano contralor.

El fiscal nacional Jorge Abbott anunció este lunes que esta mañana designó al fiscal regional metropolitano sur, Raul Guzmán, para indagar a cinco jefes de finanzas de altos servicios públicos por presuntas anonalías en su gestión, que fueron denunciados el viernes por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Entre estos figuran miembros de un hospital regional y dos gobernaciones regionales, además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

En el caso de este último, según detalló el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, se trataría de una antigua funcionaria del servicio cuyo cónyuge prestaría servicios al ministerio a través de su empresa.

Guzmán, en tanto, trabajará con un equipo de fiscales dedicado a establecer si los hechos denunciados son constitutivos de delitos y si en existen responsabilidades personales en el caso de existir.

Al respecto, Abbott agregó que en principio, el jefe regional sur concentrará los casos detectados por Contraloría, sin embargo, ello va a depender de la magnitud y el avance de la investigación.

"Este es un primer cruce de información que se produce a raíz de la actualización de declaraciones de patrimonios e intereses, y en consecuencia, uno podría prever que en un futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará para establecer si son o no constitutivos de delitos", puntualizó el jefe nacional de la fiscalía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia