Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Derrotaron a Los Leones y Osorno, respectivamente:

Español de Talca y Ancud reaccionan a tiempo en las finales de la Liga

domingo, 26 de marzo de 2017

L.V.
Deportes
El Mercurio

El elenco del "Quijote" dio vuelta el marcador frente a los "felinos" de Quilpué y domina la final de la Conferencia Centro por 2-1.



F ue un final electrizante el que vivieron los talquinos en el primer partido en su reducto. El quinteto de Español de Talca logró dar vuelta un marcador adverso tras jugar el primer tiempo (40-51), y en una reacción corajuda, finalmente, venció por 94-89 a los forasteros del Colegio Los Leones de Quilpué, con lo que se adelantaron por 2-1 en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La combinación estadounidense de los aleros Decorey Jones (22 puntos) y Dwight McCombs (21) fue clave en la remontada del "Quijote", que esta noche puede aumentar las cifras en la eliminatoria al mejor de siete partidos.

Y en la otra final, la de la Conferencia Sur, en otro cierre de infarto, los dos mil fanáticos de Ancud deliraron con el triunfo en el gimnasio fiscal chilote.

Tras perder el primer tiempo, por 44-46, ante los rivales de Osorno, en los minutos finales del último cuarto, el quinteto que dirige el bahiense José Luis Pisani estuvo más certero en las jugadas postreras.

En esos momentos de alta tensión, emergió la figura del alero nacional Renato Vera, que marcó un triple con tablero y adelantó a los chilotes en el marcador. El mismo jugador chileno finalizó la brega con cinco triples marcados y dos tiros libres decisivos (culminó con 19 unidades), anotaciones que le dieron el primer triunfo a Ancud por 91-86 en la final de la Conferencia Sur, para descontar en la eliminatoria, dejando la serie 1-2, al mejor de siete partidos.

La mejor mano de los locales fue del estadounidense Reginald Larry (31 puntos), mientras que para los forasteros, el goleador fue el pívot nigeriano "Reggie" Okosa, con 27 unidades.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia