Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Pedro Vivian Guaita:

A los 76 años murió reo de Punta Peuco que había pedido indulto

domingo, 26 de marzo de 2017

C. I. y N. C.
Nacional
El Mercurio

Su hijo Eduardo Vivian contó que su padre padecía leucemia, demencia y un problema intestinal.



A las 17:15 horas de ayer y afectado de leucemia falleció Pedro Vivian Guaita, de 76 años, quien cumplía una condena en el penal Punta Peuco de seis años por el secuestro calificado del dirigente comunista Pedro Acevedo.

Su hijo, Eduardo Vivian, confirmó el deceso del suboficial de Carabineros en retiro y contó que este permanecía en muy mal estado: "Estaba con una perforación intestinal, con desnutrición, no podía ser operado (...). Tenía síndrome demencial, fallas renales e infecciones urinarias".

Vivian Guaita había solicitado el indulto presidencial, que no le fue concedido. Al respecto, su hijo Eduardo sostuvo que "lo de mi papá ha sido muy traumático, nos cerraron todas las puertas (...). Esperamos el indulto de Bachelet y nunca llegó".

Eduardo Vivian agregó que su padre "llevaba tres días agonizando y nunca hubo una respuesta del indulto. Chocamos con un muro de indolencia".

Vivian Guaita, además, es el cuarto enfermo terminal que muere cumpliendo condena en Punta Peuco desde 2016.

Los otros son Eugenio Fielhouse, quien murió de cáncer en septiembre de 2016 y cumplía condena de cinco años y un día por ser cómplice en la desaparición de tres personas en 1976; Gustavo Muñoz Albornoz, que falleció el 28 de febrero pasado en el Hospital Dipreca y estaba condenado a 10 años y un día por secuestro y torturas en 1973 en Osorno; y José Mario Friz Esparza, quien murió este 20 de marzo a los 85 años y que estaba condenado a una pena de 10 años por los delitos de secuestro calificado y homicidio.

DECESO

Desde el año 2016 han muerto cuatro reos cumpliendo condena en Punta Peuco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia