Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Asalto en la puerta de la casa

domingo, 26 de marzo de 2017


Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Viernes en la noche. Tres familias (tres parejas y 9 niños de entre uno y once años) disfrutando una cena.

Al despedirnos en la puerta de la casa, el grupo es atacado por tres personas descontroladas. Nos apuntan con pistolas, quieren robar el auto de una de las familias. Un padre desesperado pone su vida a disposición negándose a bajar del auto, teniendo tres niños y su esposa en el vehículo. El ladrón apuntándole con una pistola en su cabeza amenaza, todos gritan, cada uno viviendo un rol de un guion para el que nadie estaba preparado, una película a la que nadie nos había invitado.

Niños traumatizados. Unos vieron a una tía ser arrastrada por el piso, otros vieron a su padre siendo apuntado a la cabeza con gritos desesperados, de terror...

¿Qué está pasando? Esta situación es una más de las tantas que suceden a cada rato en nuestra ciudad. La misma policía y seguridad ciudadana nos comentan que están desbordados. Hay una sensación de que es normal. Apatía total...

¿Qué está pasando? Hay cosas básicas que mejorarían la seguridad, como dictar una ley que establezca tolerancia cero respecto de la "portación" de armas. Esta idea es tan obvia y básica. ¿Quién la frena?

Nuestra historia particular se resolvió bien. Podría haber sucedido cualquier cosa: heridos, muertos.

Los traumas podrán ser tratados, pero esto es inadmisible. Tiene que haber acciones concretas. Al final del día, la vida es uno de los principales valores de nuestra sociedad. ¿Qué está pasando?

Pablo D'Agliano

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia