Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En Victoria:

Gremios convocaron a jornada contra la violencia en Región de La Araucanía

domingo, 26 de marzo de 2017

Cristián Cares
Nacional
El Mercurio

Piden que los juicios por terrorismo sean llevados por magistrados de otras zonas.



La Agrupación de Agricultores de Malleco-Victoria, junto a más de 10 organizaciones, denunció que en la zona sur del país hay extrema violencia rural, e incluso terrorismo, y por ello convocaron para mañana lunes a una jornada de movilización.

La manifestación se realizará en el kilómetro 608 de la Ruta 5, a la altura de la ciudad de Victoria, en la Región de La Araucanía. Ahí, víctimas de ataques reiterarán sus peticiones al Gobierno, para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Gloria Naveillán, secretaria ejecutiva de la Agrupación de Agricultores de Victoria-Malleco, señaló ayer que una de las solicitudes es que "los juicios por causas de violencia y terrorismo sean llevados por jueces de una región diferente".

La dirigenta añadió que el objetivo es "para evitar amenazas".

Sin vehículos de carga

La actividad también congregará a transportistas. Así lo anunció ayer José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur.

Sin embargo, Villagrán descartó la participación de camiones en la carretera, porque aguardarán los acuerdos que se adopten en una asamblea que congregará a todos los gremios del país y que se realizará el martes 4 de abril, unos 363 kilómetros más al norte, en Talca, Región del Maule.

"Ahí vamos a tomar una decisión de cómo manifestarnos", agregó el dirigente.

SEGURIDAD

Los organizadores se contactaron con las autoridades para que no haya incidentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia