Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Respaldo más allá de los radicales:

Guillier suma apoyos comunales con grupos de otras colectividades

domingo, 26 de marzo de 2017

VALENTINA FUENTES
Política
El Mercurio

Equipos "ciudadanos" principalmente con militantes del PPD y del PS.



Comandos comunales "ciudadanos" -como los llaman en el equipo del candidato presidencial Alejandro Guillier- compuestos por independientes, radicales y militantes de otros partidos de la Nueva Mayoría han surgido en los últimos meses en apoyo a Guillier.

Si bien dichos grupos no actúan aún coordinadamente ni existe un registro certero de todos quienes los integran, el círculo del senador trabajará con ellos para asegurar el triunfo en la primaria del 2 de julio.

Así, el objetivo principal de los comandos locales es el de identificar adherentes a Guillier y movilizar votantes para vencer en la contienda oficialista. La mayoría de los comandos ya cuenta con sede, líder y metodología de trabajo.

Una de las estructuras más avanzadas es la de Puerto Montt, donde el Consejero Regional PPD, Jaime Millán, es uno de los principales articuladores del comando. Del mismo modo, en Arica, el comando lo lidera John Sichel, ex presidente del PS en esa región, quien trabaja con Pedro López, dirigente comunal del PC en la zona y diversos militantes del PPD.

En tanto, socialistas como Arturo Barrios, ex secretario general del partido, y Francisco Matta, ex presidente del PS en Providencia, formaron un comando provincial por Guillier que denominan la "quinta costa", en la provincia que comprende Algarrobo, Cartagena y San Antonio, entre otros. El grupo, además, ya ha organizado diversas giras con el senador en la zona, considerando que Guillier tiene su casa de veraneo en Algarrobo, sosteniendo una amistad de más de 15 años con Barrios y Matta.

Lo mismo ha ocurrido en lugares como Curicó, Chillán, Iquique, además de comunas de la Región Metropolitana, como Puente Alto, Colina y Macul, entre otras.

Anuncio

Próximamente se anunciarán los miembros del comando político nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia