Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
A un día del llamado de la Mandataria a mejorar la coordinación

Goic por impasse de ministro Valdés con Krauss: "Hay que diferenciar un tema más bien personal del tema de fondo"

domingo, 26 de marzo de 2017

JAVIERA BARRUETO
Política
El Mercurio

Al ser consultada por el segundo desencuentro de una DC con Hacienda.



"Lo que hizo la ministra fue señalar una postura del Gobierno que todos valoramos, que compartimos, que yo misma he planteado desde el día que fui proclamada candidata", señaló la senadora Carolina Goic frente al impasse ocurrido entre la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y el ministro del Interior, Rodrigo Valdés (PPD), por el mecanismo que regirá a parte de la propuesta de reforma previsional.

Además agregó que "lo que señaló la ministra es una decisión del Gobierno, que apunta en la dirección que nosotros mismos hemos planteado, ningún peso más a las AFP, el 5% adicional que nosotros aplaudimos tiene que ir a un sistema distinto, solidario".

Lejos de bajar la tensión, Goic señaló que "hay que diferenciar un tema más bien personal del tema de fondo, que es la tarea de cada uno de los ministros", al ser consultada por el segundo desencuentro de una ministra DC del Trabajo con Valdés de Hacienda. Antes de Krauss, la disputa fue con Ximena Rincón.

Las declaraciones de la candidata presidencial de la DC fueron hechas ayer en una jornada de refichaje del partido realizada en el Paseo Ahumada, momento en el que, además, dijo que el tema de fondo es cómo lograr un acuerdo en materia previsional.

En tanto, el secretario general del PPD, Germán Pino, respaldó al ministro Valdés. "La postura del partido ha sido respetar el trabajo del ministro", afirmó Pino.

Sin embargo, el representante del PPD destacó que debe haber coordinación en el trabajo que realizan los ministros y agregó que "la única forma de avanzar en los temas sustanciales es que los ministros tengan un grado de coordinación mínima y que respondan con su trabajo a la ciudadanía, que espera un buen trabajo de cada uno de ellos".

Reforma

La reforma previsional tensionó durante la semana a los ministros de Hacienda y Trabajo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia