Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Lo hizo mediante una carta masiva distribuida a través de WhatsApp:

Longueira inicia una campaña para refichar militantes en la UDI, a días de expirar plazo

domingo, 26 de marzo de 2017

R. F.
Política
El Mercurio

En el texto solicita a cada destinatario reinscribir al menos cinco personas más. Pone a disposición su oficina para retirar fichas.



Dos carillas tiene la carta que el ex senador Pablo Longueira envío a cerca de 1.000 personas, a quienes solicitó inscribir, al menos, a cinco militantes nuevos a la UDI. Así, el ex ministro comenzó una campaña para lograr los requisitos de refichaje que le permitan a la colectividad mantener su existencia legal.

Hasta el miércoles de la semana pasada, la UDI no alcanzaba en ninguna de las 15 regiones el mínimo de refichados. Veinticuatro horas después, Longueira inició la cadena a través de WhatsApp, dirigiendo el mensaje a cerca de mil personas.

En el texto, Longueira expone las razones por las que dejó de militar en la UDI, y añade que "si ello no hubiera ocurrido, estaría recorriendo nuestro querido país para conseguir la militancia que la UDI necesita hoy para seguir defendiendo nuestros principios, nuestro proyecto y el país que soñamos".

En la carta, Longueira explica que no está en la política activa, luego de dejarla por lo que considera una persecución en el marco del caso SQM, pero que de todas maneras no puede estar indiferente ante el proceso de refichaje, el que exige a los partidos políticos el reinscribir por cada región, a lo menos, el 0,25% de los votantes de la pasada elección de diputados.

Respecto de la campaña, señala que ha "denominado 'Amigos del 1 y 2 de abril' a los que me quieran ayudar en recuerdo de esas fechas, las más duras de nuestra historia", en las que fallecieron Jaime Guzmán y Simón Yévenes.

"Ahora los necesito, como en tantas jornadas históricas que sorprendimos juntos al país, para una tarea igualmente relevante: Tenemos que reinscribir a la UDI en los plazos legales, a pesar de la más feroz campaña de desprestigio que ha enfrentado una colectividad política en la historia reciente del país", solicita el ex parlamentario.

Además, Longueira explica que el procedimiento de reinscripción se puede concretar a través de los formularios disponibles en el sitio del Servel, e incluso ofrece retirar en su oficina las fichas para posteriormente formalizar el refichaje.

Esta campaña se realiza a 20 días de expirar el plazo legal otorgado a las colectividades para reinscribir adherentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia