Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Educación municipal:

Invitación a conocer más sobre selección de directores mediante ADP

domingo, 26 de marzo de 2017


Educación
El Mercurio

Clapes UC abordará las investigaciones acerca de la elección de directivos por Alta Dirección Pública.



Con el fin de establecer filtros de mérito, la Ley N° 20.501 sobre Calidad y Equidad, de 2011, estableció que el mecanismo para seleccionar directores de colegios municipales sería el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Desde entonces, Clapes UC se ha dedicado a estudiar este mecanismo, evidenciando que el impacto sobre las variables de desempeño escolar de los directores elegidos bajo este sistema es más bien dispar: no se encuentran efectos significativos en indicadores como las pruebas Simce o PSU, aunque sí en otras variables, como la tasa de acceso a universidades y percepción de los estudiantes y padres en torno a varios ámbitos internos.

Bajo este contexto, el 30 de marzo se llevará a cabo el seminario "Selección de Directores en Colegios Municipales por ADP", donde investigadores de Clapes UC y académicos invitados, comentarán el tema.

La actividad será en el edificio MBA de la UC (Av. Lib. Bernardo O'Higgins 440), de 8:45 a 11:30 hrs. La entrada es gratuita previa inscripción en www.clapesuc.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia