Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Desde Cambridge:

Stephen Hawking aparece en holograma en Hong Kong

domingo, 26 de marzo de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Según él, la ciencia será la que resuelva los problemas que sufre el planeta.



El célebre físico británico Stephen Hawking (75) habló el viernes ante un auditorio hongkonés, por holograma, una tecnología que tiene un uso creciente en política, los negocios y la entretención.

Hawking apareció ante centenares de personas que lo aplaudieron y fotografiaron mientras evocaba su carrera y respondía preguntas sobre la probabilidad de vida en otros planetas, el uso de la tecnología en la educación y el impacto del Brexit en Gran Bretaña.

Hawking estimó que la elección del Presidente estadounidense, Donald Trump, forma parte de una serie de "éxitos de la extrema derecha", que podrían tener graves consecuencias para el futuro de la investigación científica. "Luego del Brexit y de Trump (...) asistimos a una revuelta mundial contra los expertos", dijo.

Este giro a la derecha se produce cuando el planeta enfrenta múltiples crisis medioambientales, desde el cambio climático a la deforestación, explicó. "Las respuestas a esos problemas vendrán de la ciencia y de la tecnología", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia