Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SommerGroup:

85% de los profesionales está dispuesto a un cambio laboral

domingo, 26 de marzo de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Pese a los tiempos más ajustados en la economía de Chile, la mayoría de los profesionales está dispuesto a considerar un cambio laboral.

Al menos así lo concluye un sondeo realizado por SommerGroup, donde se consultó a profesionales si en períodos de contracción económica estarían dispuestos a este tipo de cambios de trabajo. La tendencia mostró una clara preferencia por la alternativa "sí, siempre estoy abierto a nuevos desafíos", con un 85% de los votos.

"Pese a que se tiende a pensar que por un tema de riesgos las personas podrían estar más reacias a cambiarse de trabajo, en la práctica ocurre lo contrario", estima Ximena Rodríguez, socia y gerente de Clientes de SommerGroup.

La ejecutiva explica que esta reacción obedece en parte a que ha habido reestructuraciones al interior de las organizaciones, por reducción en su dotación, lo que ha llevado a los profesionales a movilizarse, y en esa dinámica "perciben mayores oportunidades, ya sea en la misma empresa -una promoción- o afuera, con nuevas ofertas laborales", dice.

No obstante, la búsqueda de nuevas ofertas por parte de los profesionales ha estado menos activa. "Si los llaman, están abiertos y disponibles, pero evalúan con detención la oportunidad según la solvencia de la empresa, porque si fracasan, después es más difícil reinsertarse", concluye.

"PESE A QUE se tiende a pensar que por un tema de riesgos las personas podrían estar más reacias a cambiarse de trabajo, en la práctica ocurre lo contrario", estima Ximena Rodríguez, socia y gerente de Clientes de SommerGroup.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia