Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Estudio de mercado Las Condes

Vacancia de oficinas en barrio El Golf se sitúa en 6,1%

domingo, 26 de marzo de 2017

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Señala un informe de NAI Sarrà que inversionistas y fondos extranjeros se disputan los escasos terrenos disponibles para la compra de oficinas en el sector, motivados por la alta demanda de la zona.



El Golf fue el distrito que mostró los porcentajes más bajos de vacancia promedio durante el año 2016, replicando su tendencia de años anteriores, afirma el último estudio de mercado realizado por NAI Sarrà, consultora inmobiliaria.

"El sector tuvo una vacancia promedio anual de un 6,1%, la más baja de los distritos prime ", indica el estudio.

Con ello, muestra niveles de disponibilidad más bajo que otros distritos prime . Así, destacan las vacancias promedio anual de Nueva Las Condes, con 11,49%; Santiago Centro, con 12,52%, mientras que en Providencia fue de 13,03%.

Según la consultora, el emblemático barrio El Golf ha mantenido sus tasas de ocupación en el tiempo debido a la gran oferta de servicios acordes al segmento, tales como hoteles cinco estrellas, algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, servicios bancarios y acceso al transporte público, entre otros.

Asimismo, el estudio agrega que una de las grandes ventajas comparativas que tiene la avenida más importante que atraviesa el distrito del Golf, Isidora Goyenechea, es la tranquilidad y seguridad que ofrece para acceder a pie a todos los servicios.

Comenta que quienes arriendan o compran oficinas en este sector son, principalmente, grandes estudios de abogados, oficinas financieras y empresas extranjeras. Estas firmas buscan instalarse en los lugares más consolidados de la ciudad, afirma NAI Sarrà.

Producto de lo anterior, señala, hoy en día quedan solo cuatro terrenos disponibles para construir oficinas en este sector. Estos son, según el estudio de NAI Sarrà: Apoquindo con Golda Meir (4.484,6 m {+2} ), Vitacura con Luz (3.556,44 m {+2} ), Reyes Lavalle con La Pastora (2.469,03 m {+2} ) e Isidora Goyenechea con Enrique Foster (2.153,26 m {+2} ).

"El Golf se ha transformado en el nuevo centro financiero de Santiago por sus características de fácil acceso, múltiples servicios y comercio", asegura Jaime Sarrà, director general de NAI Sarrà.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia